La Itaipú Binacional entregó 2.500 plantines a las comunidades indígenas Remanso Toro y Puerto Juanita, del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná. Se prevé plantar un total de 5.000 arbolitos de especies nativas en el marco del plan de arborización.

La idea apunta a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios y para ello se implementa el programa Guaraní Sustentable, impulsado por la Superintendencia de Gestión Ambiental.

Te puede interesar: Exigen que principal sospechoso de la desaparición de una niña en Emboscada sea llevado a prisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, representantes del citado programa se reunieron con el intendente Mauro Kawano, del municipio de Yguazú, quien resaltó el respaldo de la entidad para el desarrollo de este tipo de iniciativas. “En estos días hemos recibido un aporte muy importante de parte de la Itaipú Binacional, pudimos arborizar las comunidades de Remanso Toro y Puerto Juanita”, mencionó.

Dijo que como contrapartida al aporte de la Itaipú, la municipalidad se ocupa del cuidado de los plantines en la etapa inicial de plantación.

A su vez, Miguel Cardozo, coordinador de Guaraní Sustentable, también destacó el trabajo de arborización de espacios comunitarios realizado en Remanso Toro, donde residen 54 familias, y Puerto Juanita, que acoge a 21 familias. “Al contar con el acompañamiento de los pobladores, permite que sea un proyecto con buenos resultados”, significó.

Leé también: Realizan más de 300 intervenciones en una semana en el marco de la lucha contra el trabajo infantil

Dejanos tu comentario