El mismo incluye 84 comunidades indígenas del Chaco central que a partir de ahora tendrán una mejor calidad de vida.

En la noche de este sábado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, dio a conocer la ansiada noticia por miles de personas: el agua potable para el Chaco ya es una realidad.

A partir de las 20:50 indicaron que llegaron los primeros litros de agua potable desde la ciudad de Puerto Casado, Alto Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata, Boquerón, a través del acueducto construido por el MOPC. Explicaron que el acueducto garantizará el acceso al agua potable de unas 100.000 personas, incluyendo 84 comunidades indígenas del Chaco central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que el equipo de trabajo del MOPC celebra este logro, en un momento en que esta zona del país sufre una de las mayores sequías.

Leer también: Barco varado en el Paraná: preocupa amenaza de catástrofe ecológica

“Emocionado con toda la gente que trabajó, luchó, algunos durante muchos años con todos los sufrimientos que representa el desafío de la naturaleza, las inundaciones, las sequías. Va dedicado especialmente a todos nuestros amigos de los pueblos originarios, a los pueblos indígenas del Chaco paraguayo que son los primeros en recibir el beneficio del agua potable”, expresó el titular del MOPC.

Wiens dijo que para los pueblos originarios se hizo principalmente para que puedan tener un mejor estilo de vida, mayor salud. “Ahora podemos decir que se ha comprobado que se puede traer el agua desde el río Paraguay por más de 200 km hasta Loma Plata”, remarcó.

Te puede interesar: Piden informe sobre licitación para dragado en río Paraná

Dejanos tu comentario