Se registró un accidente de tránsito en ruta sin derivación fatal por la mañana de este sábado en el distrito de Santa Rita. Un tractocamión que cargaba con toneladas de granos de maíz volcó tras perder el control de la dirección. El conductor se encuentra bajo atención médica.

Según el informe policial de la Comisaría 18, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de este día 25 de julio, sobre la ruta que une la colonia de Curupayty con el distrito de Santa Rita, departamento del Alto Paraná, en una zona denominada como Curva Lapacho.

El vehículo protagonista del percance es un tractocamión de la marca Scania, color azul, con chapa número OBE 311, con carreta repleta de cientos de toneladas de granos de maíz. El camión de gran porte estaba guiado por Javier Darío López Aponte, paraguayo, soltero, de 32 años de edad, quien se domicilia en la ciudad de Capiibary.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El chofer del camión perdió el control de la dirección y al volcar se esparcieron los granos de maíz que transportaba. Foto: Gentileza.

Podés leer: Dos pescadores desaparecieron en Villeta tras vuelco de precaria embarcación

Relato del hecho

Los policiales intervinientes ofrecieron un breve relato del suceso que afortunadamente no concluyó con víctimas fatales y solo con daños materiales.

Los uniformados explicaron que el camión Scania circulaba sobre la mencionada ruta desde la colonia Curupayty hacia Santa Rita. “Presumiblemente, el conductor habría perdido el control de la dirección y volcó a un costado de la ruta”, señalan.

El vehículo en cuestión quedó con severos daños materiales y su carga quedó esparcida por toda la cuneta de la arteria vial.

Hasta el lugar acudieron bomberos voluntarios, quienes auxiliaron al conductor, derivándolo hasta el sanatorio Medical Center de Santa Rita, donde recibió atención médica y actualmente se encuentra en observación.

Agentes de la Comisaría 18 de Santa Rita se constituyeron en el lugar del percance y comunicaron el hecho al Ministerio Público luego de labrar el acta de procedimiento correspondiente.

Te puede interesar: Declaran emergencia por COVID-19 en Limpio y restringen circulación de 21:00 a 5:00

Afortunadamente no hubo consecuencias humanas en el accidente. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario