Dos pescadores desaparecieron en la zona de la ciudad del Villeta a consecuencia del fuerte viendo que afectó al país. La pequeña embarcación estaba con tres ocupantes y uno de ellos pudo llegar nadando a la costa del río Paraguay, pero quedó detenido por contar con antecedentes policiales.

Los desparecidos fueron identificados como Dionisio Silva de 39 años y Santiago Silva de 22 años, tío y sobrino respectivamente. El tercer pescador que pudo salir nadando es Carlos Alberto Mendoza, de acuerdo a un informe de la Comisaría 14 de Villeta.

Te puede interesar: Declaran emergencia por COVID-19 en Limpio y restringen circulación de 21:00 a 5:00

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mendoza llegó a la orilla del río tras el vuelco de la precaria embarcación y dio aviso a los agentes de la Prefectura Naval, apostados en las cercanías. Se inició la búsqueda de los desaparecidos, pero minutos después fue suspendida a causa de las inclemencias del tiempo.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 del viernes. Lo llamativo del caso es que los agentes de la Policía Nacional se percataron de que Carlos Alberto Mendoza contaba con orden de captura, mientras estaba denunciando lo sucedido.

Podés leer: Mujer que dio a luz con COVID-19 en Villarrica salió de alta con su bebé

A consecuencia del antecedente de Mendoza, que data del 2013, el mismo quedó demorado por los uniformados y puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar a la justicia por el hecho del cual es acusado.

Hasta el momento Dionisio Silva y Santiago Silva siguen con el paradero desconocido. Los efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía Nacional suspendieron la búsqueda a consecuencia del fuerte viento y la intensa llovizna que se registraron en la zona al momento de lo sucedido.

Te puede interesar: Paraguay ocupa el segundo lugar en toma de muestras por casos confirmados

Dejanos tu comentario