Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Se trata de niños brasileños de 6, 8 y 10 años que, según se informó, eran sometidos a crueles torturas y maltratos por sus propios tíos.

Una denuncia anónima posibilitó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y al Ministerio Público realizar un allanamiento esta madrugada para rescatar a los menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos, los niños eran constantemente golpeados con todo tipo de objeto por sus parientes. “Se constató, previa inspección médica, que los menores tienen rasgos de haber sido golpeados con algún objeto contundente, puesto que se encontraron cicatrices viejas y recientes en sus cuerpos”, explicó el Juez de la Niñez y la Adolescencia Elvio Insfrán, quien encabezó el operativo.

Leer también: Municipalidad de Asunción interviene frigorífico tras contagio masivo de COVID-19

Según el magistrado, los menores relataron con detalles la manera en que eran sistemáticamente sometidos a golpes.

De acuerdo a los datos, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia aplicó medidas de protección y apoyo a favor de los niños consistentes en la guarda provisoria a favor de una persona responsable.

Igualmente, dio intervención al consulado brasileño en la terraza del país a fin de que se inicien los trámites correspondientes para ubicar a la madre de esos menores que, según se informó, vive en la vecina ciudad de Ponta Porá.

Por disposición fiscal, la tía fue detenida y, en las próximas horas, sería imputada por los hechos punibles de lesión grave, violencia familiar y violación del deber del cuidado. Con relación al tío, se encuentra prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Termómetros infrarrojos no emiten radiación, aclaró Lemir


Dejanos tu comentario