Luego de que se diera a conocer un contagio masivo que involucra a 90 funcionarios del frigorífico Frigomerc del barrio Tablada, desde la Municipalidad de Asunción decidieron intervenir y recomendar el cese de trabajo en la firma que cuenta con 600 empleados.

“La recomendación es el cese del trabajo dentro del frigorífico”, destacó un funcionario de la comuna. Afirmaron que ya habían realizado una intervención del lugar por un caso positivo, pero que cumplieron con las medidas impuestas.

Indicó que una vez que hay más de 2 o 3 casos es porque no se están respetando algunos protocolos. “Ahora tenemos más de 60 personas contagiadas en este lugar y es por algo”, agregaron.

Durante la intervención se realiza el control sanitario pertinente para constatar la veracidad y verificar el protocolo sanitario aplicado. “Al ingresar al local recibimos varias denuncias anónimas por parte de empleados. Hoy ingresó un personal con 38 grados de temperatura”, afirmó.

En la oportunidad, se constó que cumplen con los requisitos como cabina de desinfección, lavado de manos, equipo de bioseguridad, toma de temperatura, pero explicaron que la cantidad de casos provoca el cese momentáneo.

Podés leer: Mazzoleni destaca fortalecimiento del sistema de salud y pide seguir peleando fuera de hospitales

No es recomendable el cese

Por su parte, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, recomendó no cerrar ningún local y pidió buscar otra alternativa. “Debemos aprender a convivir con esta enfermedad”, aseguró en contacto con C9N.

Afirmó que es una salida el cese de trabajo, pero no es recomendable, ya que son varias las empresas cuyos funcionarios dan positivo. “Si se implementa, la mayoría de los locales permanecerán cerrados por los casos”, aseguró.

La intervención se realizó por funcionarios de la Municipalidad de Asunción y personal de Ministerio de Salud. En estos momentos, desde la comuna presentarán una nota ante el Ministerio Público que recomienda el cese de trabajo.

Durante la intervención de la firma por parte del municipio capitalino. Foto: Mauro Piris.

Podés leer: Salud reporta 113 nuevos casos de COVID-19, 31 sin nexo y 12 pacientes en terapia

“Siempre cumplimos con las medidas sanitarias”

“Con relación a los colaboradores que dieron positivo al test de COVID-19, informamos que todos se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente. Hemos realizado la comunicación correspondiente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de acuerdo con el protocolo vigente”, explicaron desde el frigorífico.

Resaltaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria han aplicado todas las medidas de prevención y control para combatir la propagación del virus.

“Dada la importancia del control de las operaciones en la producción de alimentos inocuos, desde siempre, nuestra compañía en todos sus establecimientos frigoríficos ha mantenido los más altos estándares de higiene y control sanitario en la elaboración de sus productos”, manifestaron.

Dejanos tu comentario