Lourdes Servín, vocera de la agrupación civil “Ni un niño más”, organiza una caravana de vehículos para pedir justicia por la niña desaparecida en Emboscada desde el 15 de abril. La convocatoria está marcada en la intersección de Artigas y General Santos, en la Costanera de Asunción, a partir de las 17:30 de esta tarde.

Posteriormente, se movilizarán a lo largo de la avenida Costanera hasta la sede del Departamento de Judiciales, ubicada frente a la penitenciaría de Tacumbú, en Asunción, lugar donde guarda reclusión el padrastro de la niña, imputado por pornografía infantil, violación del deber del cuidado y abandono.

“Aprovecho para invitar a la gente, hacemos una caravana, empezando sobre Artigas y General Santos. Vamos a terminar frente al lugar donde está recluido el padrastro”, afirmó Servín en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Servín indicó que también participará la organización “Justicia para un ángel”, familiares y ciudadanos indignados que se sumarán a la movilización en vehículos. Desde hace semanas, las representantes de ambas organizaciones señalan la culpabilidad del padrastro en el caso de la menor.

Lea más: Recuento: A 100 días de la desaparición de niña de Emboscada

Como vocera de la agrupación, pide que el principal sospechoso sea trasladado hasta la cárcel de Tacumbú a la espera de un juicio. “Él no tiene que tener ningún tipo de privilegios, tiene que estar donde corresponde. Exigimos a la jueza Blanca Báez, de la jurisdicción de Cordillera, que remita un oficio para que este señor vaya donde corresponde”, expresó Servín.

La mujer señala que el padrastro de la niña es el principal sospechoso del caso, pero también indica que la madre cuenta con mayor información que hasta ahora no revela. “Estamos convencidas de que tuvo algo que ver. No sé si fue parte de la desaparición, pero de que sabe qué pasó con su hija estoy segura. No vamos a parar hasta que esa señora hable”, afirmó.

Lea también: Ministra de la Niñez: “Ya no se deben mostrar fotos de la pequeña”

Hoy se cumplen 100 días de la última vez que la niña fue vista en el establecimiento Monte Pakara, donde policías y fiscales se constituyeron en 17 oportunidades para llevar adelante operativos y rastrillajes de la menor, quien padece de una discapacidad motriz y tiene dificultades para caminar y hablar.

A pesar de esta situación, hasta ahora se sostiene la condición de desaparecida viva de la pequeña, debido a que no existen evidencias que demuestren lo contrario.

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario