El sector turístico es uno de los más afectados con esta crisis sanitaria, tanto a nivel nacional como internacional. A consecuencia, una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus fue el cierre de los aeropuertos.

Ante esta situación, las empresas del rubro quedaron completamente paradas, sin ningún tipo de alternativas, ya que hasta el momento no tienen cabida en ninguna de las fases. Ya hace cuatro meses que están sin movimiento económico.

Leé también: Paraguaya por el mundo: con su talento, dulzura e inteligencia conquistó las pantallas mexicanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto significa un enorme perjuicio para las agencias de turismo, operadores, líneas aéreas, hoteles, hospedajes, entre muchas otras áreas que son parte de toda la amplia estructura que conforma el turismo.

Debido a ello el sector se declara en estado de emergencia y las agencias de viajes piden reapertura del aeropuerto, al menos la realización de vuelos comerciales, con el fin de reactivar la economía del rubro y del país.

Es noticia: Concejales no reconocen nueva mesa directiva en San Roque González

Porque su opinión siempre es importante, planteamos a nuestros lectores la siguiente pregunta: “Agencias de viajes urgen reapertura de aeropuertos, ¿el Gobierno debe acceder?

El 37% de los votantes señaló que no, porque “estamos en la etapa más delicada”, en tanto que la mayoría, el 59%, cree que “poco a poco debemos volver a la normalidad” y solo un ínfimo porcentaje, el 4%, opina que “hay que respetar los procesos establecidos”.

Dejanos tu comentario