Corrió detrás de sus sueños, a los 21 años viajó con un equipaje lleno de ilusiones a México, “cuna de grandes artistas internacionales”. Con errores y aciertos consiguió establecerse y constituirse en una actriz de renombre, que participó de importantes telenovelas y producciones en las pantallas de Televisa. Ella es Flor Martino, la compatriota que sobresale en suelo azteca y se foguea con afamados actores de todos los tiempos.

La actriz paraguaya reside en México-DF (Distrito Federal), desde hace ya casi 10 años. Estudió actuación en Paraguay en ‘El estudio’, durante dos años, posteriormente continuó sus estudios actorales en el ‘CEA Televisa’.

Trabajó en telenovelas como: “Libre para amarte”; “Amores verdaderos”; “La mujer del vendaval”; “Amores con Trampa”; “Enamorándome de Ramón”, entre otras. También participó en programas de comedia como: “Adal el Show” y en Televisa Deportes, en una serie de comedia para el mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a teatro profesional se refiere, formó parte de “La señora Presidenta”, con el que realizó una gira por todo México. Actuó en una película denominada “Una suegra muy ardientemente” para Amazon prime y recientemente la vimos en la serie Rubí.

Florencia Martino "Flor", participó de la obra teatral "La Señora Presidenta". Foto: Gentileza.

Pero sus primeros trabajos en la actuación los realizó en nuestro país, estuvo en dos obras de teatro profesional, dirigidas por Mario Santander quien creyó en su talento y profesionalismo, según relata. También participó en un capítulo de “La Herencia de Caín” un proyecto de Agustín Núñez.

En entrevista exclusiva con La Nación Digital, Flor habló de su trayectoria profesional desde sus inicios y sus planes a futuro, relató sus vivencias y compartió sus gustos culinarios -especialmente habló de la comida paraguaya y méxicana- entre otros datos curiosos que muchos desconocen.

Incluso relató momentos difíciles que le tocó vivir lejos de nuestro país, como cuando se quedó sin departamento de un día para otro, luego de haber atravesado una traición de parte de la persona con quien vivía en ese momento.

La talentosa compatriota compartió escenario con actores como Gabriel Soto, la cantante Gloria Trevi, Eduardo Santamarina, entre otros artistas muy conocidos de la telenovela mexicana. Foto: Gentileza.

“Momentos difíciles hubo varios, pero lo que más recuerdo fue el haberme quedado sin departamento de un día para otro y atravesar la traición de la persona con la que viví en aquel entonces. También, el entender de altas y bajas en mi carrera. Lo duro que a veces puede ser y el saber manejar tanto las satisfacciones como frustraciones de la misma manera”, respondió Martino al ser consultada sobre cuál fue el momento más difícil que le tocó atravesar lejos de Paraguay.

Además de la actuación, nuestra entrevistada comentó que se siente atraída por la química, la física y las matemáticas, tal es así que antes de su ida a México estudió la carrera de Química en Alimentos y trabajaba de profesora particular de las materias mencionadas.

“Viví en Paraguay hasta mis 22 años, tuve una infancia feliz, crecí con mis 2 hermanos a ¡quienes amo! Terminando el colegio un tiempo trabajé en una financiera, luego estudié la carrera de Química en Alimentos y trabajaba de profesora particular de física, química y matemática”, indicó la compatriota de ojos celestes claros.

Sobre cuándo nació su pasión por la actuación, manifestó que a sus 15 años ya había ganado un reconocimiento como mejor actriz, en el marco de competencias escolares de teatro y actuación.

En varias de las telenovelas y teatros en las que actuó, a Flor le tocó el papel de villana. Foto: Gentileza.

“Desde chica siempre sentí interés y me encantaba ser protagonista de los eventos del colegio, en mi colegio había unas olimpiadas de teatro y siempre estaba metida en eso; una vez recuerdo gané un premio a “Mejor actriz” a mis 15 años más o menos. Pero la verdad nunca pensé dedicarme a esto hasta que a mis 20 años empecé a estudiar en El Estudio”, relató.

Se caracteriza como una persona muy sociable, incluso en su momento fue PR (Relaciones Públicas) de varios boliches de Asunción, rememoró. Sus gustos por la comida son auténticamente paraguayos, ama la sopa paraguaya y el asado con “una cerveza bien fría”.

“Soy fan del asado con sopa paraguaya y cerveza bien fría. También me encanta el mbeju y los alfajores son mi debilidad, los de maicena con dulce de leche. De México amo las quesadillas con tortilla azul, amo sus salsas picantes, el guacamole y los tacos”, precisó.

Te puede interesar: Paraguayo por el mundo: viajó detrás de la música, pero hoy es coach y prepara un libro sobre su vida

Asegura no tener rutinas por la profesión que eligió, todos los días son diferentes para ella. Pero es de levantarse temprano, leer y meditar para iniciar sus jornadas. Hace ejercicios al aire libre -ahora por la situación de confinamiento los hace en su departamento.

“Con mi carrera no hay rutina como tal, pero si no estoy grabando, seguro estoy haciendo castings u ocupándome de mis negocios personales. También me encanta en la semana salir dos veces al menos a comer, cenar o tomar un vino con mis amigas”, finalizó.

Dejanos tu comentario