En la noche del miércoles, siendo aproximadamente las 21:40 horas, cedió una pequeña parte del muro perimetral externo de la Penitenciaría Regional de Concepción. El Ministerio de Justicia desmintió que el hecho fue producto de una explosión, tal como fue publicado en un medio de comunicación.

La zona averiada se encuentra cerca de una garita de guardia y alejada del pabellón donde se encuentran las personas privadas de libertad. No obstante, como medida preventiva, la dirección del Penal ordenó el refuerzo de la seguridad en la zona con agentes penitenciarios y militares.

Un equipo de la Dirección de Obras Penitenciarias se hará presente en el lugar a fin de realizar un relevamiento de la estructura de todo el perímetro penitenciario y proceder a la reparación de la zona afectada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caso Imedic: Patricia Ferreira presenta millonaria fianza y zafa de ir a prisión

Versión de explosión, ¿de dónde surgió?

Varios medios de comunicación de Concepción se referían en publicaciones realizadas esta mañana a una “aparente explosión”. Según difundían, algunos guardiacárceles y agentes penitenciarios escucharon un fuerte estruendo en horas de la madrugada.

Tras verificar en el lugar lo ocurrido, encontraron parte del muro perimetral ya destruido. Las publicaciones también refieren que algunas personas ajenas a la institución penitenciaria intentaron destruir el muro desde el exterior, supuestamente.

Ninguna de estas denuncias fue comunicada formalmente a la Policía Nacional. A más de una intervención en la muralla de protección del penal, el Ministerio de Justicia podría indagar con respecto a las versiones expuestas.

Podés leer: COVID-19: 36 fallecidos y 4.000 casos confirmados

Dejanos tu comentario