“Inició el primer curso virtual de #CargasPeligrosas con 95 participantes. Recordamos que el siguiente grupo de inscriptos realizará el curso en la primera semana de agosto”, publicó este jueves la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en redes sociales.

El primer curso virtual para conductores de camiones que transportan mercancías peligrosas generó mucha expectativa desde su anuncio.

“Hemos registrado más de 300 inscriptos para el curso online para conductores de mercancías peligrosas, pero solo se dispone de 90 lugares, por lo que instamos a realizar los pagos en la brevedad”, anunció Dinatran en una publicación del lunes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cambachivache, la telenovela: flores rebotadas, sombreritos para gallinas y regalos de exnovios

Con un costo de G. 340.360, este inusual curso se desarrolla a través de la plataforma Zoom en dos jornadas, los días 23 y 24 de julio, en horario de 7:00 a 15:00, a cargo de instructores de la Dirección de Transporte.

Este curso permite acceder al carnet de habilitación. Anualmente 2.000 choferes acceden a la habilitación, es importante que se capaciten antes de obtenerla siendo una normativa internacional.

La normativa internacional, que rige en el Mercosur, obliga a las unidades que transportan productos considerados peligrosos utilizar distintivos o etiquetas y también obliga al conductor a estar capacitado y con certificación para el manipuleo en caso de accidente, siendo la Dinatran el organismo de aplicación de esta regulación en el Paraguay.

Te puede interesar: Pequeña cantante viral de Minga Guazú llega a TV brasileña

El segundo curso virtual está previsto para los días 6 y 7 de agosto. Los interesados pueden acceder a la página web de la Dinatran e ingresar a la opción http://www.dinatran.gov.py/cursocp.html, y registrarse al próximo curso virtual de Cargas Peligrosas y obtener los materiales a ser utilizados.

Una vez llenados los campos, el aspirante deberá recurrir al puesto de pago más próximo de Pronet (Aquí Pago) o en la ventanilla de pago de la Dinatran.

Dejanos tu comentario