Seis hombres que se encontraban detenidos en la sede de la Policía Urbana y Turística de Asunción lograron fugarse esta madrugada. Hasta el momento un hombre fue recapturado en inmediaciones. La sede funciona en la Costanera.

Todo se inició cuando un personal policial responsable de la custodia se descuidó y los ahora exapresados escaparon forzando y cortando las rejas del calabozo donde estaban detenidos. Inmediatamente se ordenó un rastrillaje con ayuda de policías de comisarías de la zona sin resultados.

“Forzaron la reja de seguridad, cortaron la reja del calabozo. El custodio se encontraba en el momento. No pudo recapturarlas, ya que eran seis personas que lograron escabullirse. Hasta ahora se realiza un rastrillaje, todas las comisarías de la zona están en pleno trabajo”, afirmó el suboficial Diosnel Morínigo en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recluso falleció a causa del COVID-19 en Ciudad del Este

Los policías ingresaron a la Chacarita y la zona céntrica de la capital, donde retuvieron a varias personas, verificaron sus identidades. En la actualidad contaba con 13 detenidos, la menor ocupación en sus celdas debido al COVID-19. Tras la fuga de los 6 y recaptura de uno, quedaron 7 detenidos.

Sin embargo, los detenidos de diversas comisarías fueron trasladados hasta esta dependencia policial para guardar reclusión temporalmente. Todos los fugados contaban con orden de remisión a las penitenciarías por diversos delitos.

Lea también: Detectan 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en el Mercado de Abasto



Dejanos tu comentario