La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que una de las personas detenidas en el marco de la Operación Horizonte Boreal, dio resultado positivo a la prueba del COVID-19 practicada a su ingreso a la Base de Operaciones de la institución en Asunción.

Se trata de uno de los tres detenidos en el operativo ejecutado por la agencia antidrogas el pasado 18 de julio, en una pista de aterrizaje clandestina ubicada en el distrito de Toro Pampa, departamento de Alto Paraná. En la ocasión se incautaron de 425 kilos de cocaína y una aeronave.

Ante lo acontecido, la Senad reportó que todas las personas que tuvieron participación en la operación y que estuvieron en contacto directo con dicha persona se encuentran notificadas, para la correspondiente cuarentena y realización de pruebas de hisopado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta misma situación se replicó para el personal del Departamento de Operaciones, responsable del custodio y acompañamiento de los detenidos.

El ingreso a la institución se encuentra totalmente restringido, según informaron. No obstante, los servicios que presta la secretaría están plenamente garantizados, siempre con todas las medidas de bioseguridad.

“Estamos dando cumplimiento al protocolo sanitario, agotando todas las medidas preventivas, en coordinación con el Ministerio de Salud”, concluye el comunicado emitido en la fecha.

Nota relacionada: Se incautan de una avioneta y cocaína

Antecedentes del operativo Horizonte Boreal

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en la zona de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay y en una estancia que tenía una pista de aterrizaje clandestina se incautaron de 425 kilos de cocaína. La fiscala Elva Cáceres, quien acompañó el operativo llamado Horizonte Boreal, ordenó que se secuestre una avioneta Cessna con matrícula ZP-TJE, que iba a transportar los 425 kilos de la mencionada droga.

En el lugar también fueron detenidos el piloto de la avioneta, Douglas Da Silva Franco, brasileño, quien estaba junto con el copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodriguez y Sergio Rotela, también paraguayo, quien se desempeñaba como capataz. Otras tres personas lograron huir tras una persecución, abandonando la camioneta en que se trasladaban,internándose en el monte.

Podés leer: Incautan 20.000 kilos de azúcar de depósito en Ciudad del Este


Dejanos tu comentario