Desde ayer, la municipalidad de Lambaré se encuentra realizando la inspección de locales comerciales y oficinas de la zona, para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

La comuna anunció que funcionarios recorrerán todos los días para realizar la verificación y de esta forma evitar la propagación del COVID-19, cuya circulación ya es comunitaria especialmente en el departamento Central.

“El día de ayer, funcionarios de la Unidad de Higiene y Salubridad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, procedieron a la inspección”, afirmaron en un comunicado.

Aseguraron que también hacen entrega de certificados de cumplimiento de medidas sanitarias a quienes cumplen con todo lo requerido. En tanto, quienes no reúnen las condiciones son advertidos y luego serán nuevamente visitados para la inspección.

Instaron a los pobladores de Lambaré a hacer sus denuncias en caso de conocer algún negocio que no cumpla con las medidas de higiene. Para tal efecto disponen de la línea (0961) 714-734.

El día de ayer, funcionarios de la Unidad de Higiene y Salubridad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano y...

Posted by Municipalidad de Lambaré on Wednesday, July 22, 2020

Te puede interesar: Recluso falleció a causa del COVID-19 en Ciudad del Este

Vacunas contra el COVID-19 costarán G. 20.000

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, señaló que siguen de cerca las investigaciones del desarrollo de las vacunas contra el nuevo coronavirus. Manifestó que las dosis podrían estar disponibles ya antes de fin de año, pero en esta región del mundo y en Paraguay llegarían durante el otoño del 2021, según indicó.

“Según dicen, estaría disponible para setiembre en adelante. Es muy probable que las primeras dosis que estén disponibles sean para el hemisferio norte porque el clima frío arranca en esa época del año allí. A nosotros nos podría llegar para otoño. Hay que tener en cuenta que se tienen que producir millones de dosis. La demanda será muy alta”, manifestó.

Lea también: Vacuna contra el COVID-19 costaría G. 20 mil, según viceministro de Salud

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar