La Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero suspendió desde las 14:00 de este miércoles el servicio de delivery fronterizo, tras incidentes e inconvenientes registrados.

“La Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio de Pedro Juan Caballero, siendo la propulsora de la instalación de los toldos para el intercambio de mercaderías en línea fronteriza con la ciudad hermana Ponta Porá, Brasil, estando a cargo del control y fiel cumplimiento de las normas sanitarias y demás leyes y decretos, celosos ante algunos incidentes e inconvenientes, hemos decidido suspender momentáneamente desde esta tarde a las 14:00 las entregas de las mercaderías, teniendo en cuenta que era algo experimental”, resume un comunicado emitido esta siesta.

En el mismo escrito se señala además que dicha medida se tomó a fin de proceder a la reglamentación del uso y así evitar abusos de los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y si Dios quiere a la brevedad posible estaremos nuevamente en funcionamiento, con las normas claras para el uso de las instalaciones. Así evitaremos que las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las normas decidan suspender la autorización que contamos hasta la fecha, esperando la comprensión de todos los comerciantes y ciudadanía en general”, finaliza el documento.

Podés leer: Vía libre al delivery de mercaderías en Pedro Juan Caballero buscando paliar la crisis

Delivery fronterizo busca paliar situación

Ante la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y buscando paliar la situación de las ciudades fronterizas que dependen del comercio, ayer martes 21 de julio arrancó oficialmente el “delivery” en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Estamos felices y contentos con la entrega de las mercaderías en la línea internacional, porque ya no habrá esa pelea con los militares, tenemos todas las medidas sanitarias para la entrega o intercambio de mercaderías”, explicó ayer por la mañana Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Pedro Juan Caballero, a Universo 970 AM.

Sostuvo que en principio hubo problemas para aplicar el sistema, pero quedó solucionado y ahora lo primordial es oxigenar la economía de la zona y del país, muy afectada tras el cierre de fronteras.

Nota relacionada: Plan de reactivación económica buscará formalizar a 700.000 paraguayos, sostiene López

Dejanos tu comentario