Con los dos fallecidos de este lunes pasado en el Hospital Respiratorio Integrado IPS/MSP de Ciudad del Este, fue la tercera jornada que se pierden dos vidas por día a causa del COVID-19 en Alto Paraná. Ya son 11 personas fallecidas desde el 30 de abril pasado cuando se produjo la primera muerte y se trató de un hombre de 47 años de Presidente Franco. Sin embargo, los diez decesos siguientes se registraron en los últimos 20 días.

La secuencia es la siguiente: 30 de abril, un hombre de 47 años de Presidente Franco; el 1 de julio, una mujer de 18 años de Ciudad del Este, en el Hospital del Ineram, Asunción; el 11 de julio, un agente penitenciario de 57 años de Ciudad del Este; el 12 de julio, un hombre de 39 años de Ciudad del Este; el 13 de julio ocurrieron dos muertes, un hombre de 74 años de Franco y una mujer de 21 años de Hernandarias; y el 16 de julio falleció un hombre de 41 años de Hernandarias.

Leé también: Comercio del Mercado 4 reabre tras descartar COVID-19 en sus empleados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista sigue el 18 de julio con el fallecimiento de un guardia de 55 años de Ciudad del Este y una mujer de 82 años de Santa Rosa del Monday; y ayer, un hombre de 74 años de Santa Rita y uno de 67 años de Ciudad del Este. En el caso de los dos fallecidos del 18 de julio, Salud Pública informó del segundo fallecido el 19 de julio, pero el caso ocurrió el día anterior, ya al final de la jornada.

De acuerdo al reporte de la Décima Región Sanitaria son 786 personas recuperadas fuera de los albergues y 556 personas que están con el virus activo, según datos de las últimas tres semanas.

La distribución actual se da de esta forma: Ciudad del Este tiene 377 casos activos, Santa Rita tiene 65, Presidente Franco tiene 49, Hernandarias 29, Minga Guazú 24, Iruña 3, Juan León Mallorquín y Santa Rosa del Monday 2 casos cada uno y los municipios de Yguazú, Juan E. O’Leary, Los Cedrales, Minga Pora e Itakyry, un caso cada distrito.

El Poder Ejecutivo decretó el sábado pasado que Asunción, Central y Alto Paraná permanezcan en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras el resto del país avanzó a la fase 4 desde el lunes último.

“Gran parte del aumento de casos estuvo relacionado a un brote en el centro penitenciario de Ciudad del Este”, explica el decreto. “A nivel nacional, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad (excluyendo los casos confirmados en albergues y en la prisión) es 23 por 100 mil habitantes, y las áreas epidemiológicas que se encuentran por encima de este valor son: el eje centro-este (31/100 mil habitantes) y el eje metropolitano (27/100 mil habitantes). De estas áreas epidemiológicas, las cuales concentran el 91,3% de los casos activos a la fecha, se observa que Central y capital (44,4%) así como el departamento del Alto Paraná (49,5%) congregan considerablemente este exceso de casos activos a nivel nacional”.

Te puede interesar: “Supercontagiador”: de los 68 contactos del militar solo falta uno que reciba el alta en San Roque

✅ Alto Paraná no registró nuevos casos de COVID este lunes y son 786 los recuperados fuera de albergues. Los casos...

Posted by Décima Región - Alto Paraná on Tuesday, July 21, 2020

Dejanos tu comentario