La Dirección del Mercado Municipal N° 4 de Asunción informó que un comercio reabrió sus puertas este martes tras registrarse resultados negativos a muestras de COVID-19 tomadas a todos sus empleados.

"Compartimos el comunicado oficial del Bazar San Juan. Los resultados arrojaron negativo para COVID-19", señala la cuenta oficial en Twitter del mayor centro comercial de la capital.

Se informó además que dicha empresa reabrió sus puertas para la atención al cliente, intensificando las medidas de higiene y prevención de contagio de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Mercado 4 registra más movimiento y ventas

Por su parte, a través del comunicado, al Bazar San Juan informó que un familiar de uno de sus empleados era sospechado por tener coronavirus. Al respecto, confirmó que tanto el funcionario como su familiar (posible positivo) salieron negativo en sus estudios.

“El funcionario se ha sometido a dos pruebas, en el tercer y octavo día, respectivamente. Ambas pruebas arrojaron como resultado negativo para el COVID-19”, señala el texto emitido.

Se reportó además que se ha realizado la prueba del coronavirus en forma aleatoria a cada sector de la empresa. Estos procedimientos arrojaron igualmente resultados negativos en su totalidad.

A raíz de esto, la administración de la firma resolvió retornar a las actividades comerciales normales en horario habitual a partir de este martes 21 de julio.

Mercado 4, abierto al público

Desde el 25 de mayo, los comercios del Mercado 4 volvieron a sus actividades casi normales. La rehabilitación del importante centro comercial se dio con todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

La reapertura se dio luego de 70 días de cierre total y fue en el marco de la fase 2 de la cuarentena inteligente. Con esto se reactivó la actividad comercial, que se vio parada desde el inicio de la medida sanitaria.

La mayoría de los comerciantes del Mercado 4 aplica todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19, volvieron a sus puestos con: tapabocas, control de temperaturas, lavamanos con jabón y alcohol en gel.

Te puede interesar: No solo el COVID mata, el cáncer también: 32 fallecidos por falta de medicamentos durante la pandemia

Dejanos tu comentario