La línea 154, call center del Ministerio de Salud, cuenta con un incremento notable de llamadas luego del aumento de casos de COVID-19 en todo el país. Incluso, se llega a esperar 40 minutos ante la incesante consulta de decenas de personas que precisan ser guiadas ante síntomas de la enfermedad.

Las llamadas por día alcanzan las 1.500 en la actualidad, mientras que hasta hace dos semanas rondaban las 1.000, cantidad alta para el departamento encargado de recepcionar las consultas, en tanto que hace un mes rondaban las 500. Hasta el momento, ya registraron 84.700 consultas telefónicas.

El grupo que trabaja en el sitio está compuesto por 20 personas que rotan en turnos de 6 horas. Buscarán contratar más personas para cubrir los turnos donde se registran mayor demanda, previo entrenamiento en la atención telefónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Registran nueva muerte por COVID-19 en Concepción

Por el momento, los encargados de atender son estudiantes de medicina, enfermeros y odontólogos que recepcionan llamadas desde el 12 de marzo, fecha en que se habilitó la línea.

“Muchos de ellos estaban realizando asistencia directa dentro de un establecimiento de salud, que no es lo mismo que atender un call center”, manifestó la directora del Sistema 154, Natalia Meza, en relación al entrenamiento.

Recordemos que el 154 es la línea habilitada por el Gobierno para el autorreporte de personas con síntomas res­piratorios, para dar indicaciones pertinentes según cada caso, agendar las tomas de mues­tras para detección de COVID-19 y visitar un centro de salud.

Lea además: Director del Ineram: “La circulación comunitaria es real”

Dejanos tu comentario