La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) comunicó que un total de 38 compatriotas retornaron recientemente al país, mediante un vuelo realizado desde Bolivia. Todos irán a cuarentena con la finalidad de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, informó también que un total de 44 personas arribaron a Paraguay también vía aérea, provenientes de Uruguay. En los últimos 4 meses ya suman más de 11.500 personas que volvieron al país tras la crisis sanitaria y económica en los países donde se encontraban. También 65 connacionales acabaron de llegar de Argentina, vía terrestre. Los mismos guardarán aislamiento en los albergues instalados en Capiatá y San Lorenzo.

“El proceso de repatriación se inició hace más de 4 meses. Hasta ahora han retornado más de 11.500 compatriotas. Esta semana ingresarán al territorio nacional unas 1.000 personas de diferentes partes del mundo. Solo en Argentina tenemos inscriptas más de 4.400 personas, estamos coordinando el retorno de las mismas”, había expresado el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buses eléctricos donados por Taiwán arribarán al país cuando se rehabiliten vuelos

Se hizo uso de diversos albergues que fueron habilitados a medida que llegaban los compatriotas en distintas ciudades del país. En tanto que la Senatur habilitó 40 puntos, entre hoteles y posadas, para cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Te puede interesar: Director de escuela España de San Lorenzo es denunciado por abuso sexual

Dejanos tu comentario