Los dos buses eléctricos donados por el gobierno de Taiwán junto con sus técnicos están preparados para partir rumbo al Paraguay cuando se habiliten los vuelos.

En seguimiento a la conversación sostenida días atrás en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre el tema, el vicecanciller de Taiwán, Miguel Li-Jey Tsao, y el embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, visitaron este marte 21 de julio, en el transcurso de la tarde, la estación de transportes de Taipéi, donde están ambos buses preparados para entregar al MOPC y conocer su funcionamiento.

Los buses eléctricos donado por Taiwán a Paraguay aguardan en la capital china. Foto: Gentileza.

Este proyecto de dos buses eléctricos fabricados en Taiwán es de cooperación bilateral del gobierno de Taiwán junto con el Viceministerio de Transporte del Paraguay, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De esta forma, se iniciará un plan piloto para probar el desempeño de estas unidades en tierra paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas unidades fueron fabricadas por la empresa taiwanesa RAC, que es una firma de renombre internacional dedicada principalmente al rubro del desarrollo de buses eléctricos de exportación que hoy día tiene un fuerte interés en el mercado latinoamericano, sobre todo en el Paraguay, como un potencial centro logístico para el montaje de una fábrica.

Podés leer: Taiwán donará buses eléctricos al país y empresa analiza abrir centro de ensamblaje

Es importante resaltar que ejecutivos de la empresa RAC y la empresa japonesa Sumitomo Corporation visitaron Paraguay en agosto del año pasado y manifestaron su interés en instalar una fábrica de producción de buses eléctricos en el país. La intención de estas empresas es convertir a Paraguay en un polo industrial para la fabricación y la distribución de buses eléctricos para uso tanto a nivel local como en Latinoamérica.

Estuvieron también en la visita el director general de los Asuntos de Latinoamérica y el Caribe, Alexander Tah-Ray Yui, y el ministro consejero Carlos Pintos. Diplomáticos de alto rango de ambos países recibieron información acerca de las características de estos buses electrónicos, su equipamiento, la carga de batería, su sistema de almacenamiento de energía y la energía verde como los paneles solares.

Actualmente hay como 30 buses eléctricos funcionando en las calles de Taipéi, capital de Taiwán, aprovechando una mejor opción de energía y contribuir a la protección del ambiente.

Podés leer: Gobierno espera OK para delivery fronterizo en CDE y Salto, tras reunión de mañana

Dejanos tu comentario