Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras confirmarse el sábado último que el intendente Miguel Prieto tiene COVID-19, un grupo de 30 funcionarios municipales que tuvieron algún contacto con el jefe comunal y que forman parte de su círculo más directo serán sometidos hoy a la prueba, es lo que informó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. Aclaró que son muchos los funcionarios que quieren hacerse la prueba, pero que no corresponde si no estuvieron expuestos con el intendente o con alguien que haya tenido la prueba positiva. En cuanto a la salud del administrador municipal, confirmó que se encuentra estable en sala normal de contingencia.

Kunzle informó también que ya están siendo dados de alta los que estuvieron en cuarentena a partir del brote del virus en los recintos penitenciarios de varones y mujeres y que esta semana serán confirmadas las recuperaciones de los internos que habían resultado con COVID-19, al igual que los últimos funcionarios penitenciarios. Un segundo grupo del personal penal que había llegado a Alto Paraná para reforzar la seguridad también fue a cuarentena y es ese contingente el que también ya estará teniendo el alta médica, de acuerdo a lo señalado por el director de la región sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: Temen “brote nacional” del virus por farras fuera de Asunción y Central

De los funcionarios penitenciarios quedan 20 personas en el albergue del Obispado del km 11. Los de Tacuru Pucu de Hernandarias ya habían sido dados como recuperados. Sin embargo, en el lugar están 25 funcionarios que no dieron positivo, pero requieren estar aislados.

Además del Área Metropolitana, Kunzle dijo que preocupa la situación de Santa Rita por ser el municipio con más contagiados en el interior del departamento. Hasta ahora son 68 casos confirmados por Salud Pública en dicha comunidad. En el municipio también funciona un hotel salud donde en los últimos días fueron registrados también casos positivos.

Te puede interesar: Indígenas padecen dolencias por vacuna de uso veterinario y Salud Pública interviene

Dejanos tu comentario