La ministra-secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales, comunicó la construcción de un estadio en la ciudad de Caaguazú, que contará con la capacidad de 5.000 espectadores y generará fuentes de empleo local.
Con la proyección de la infraestructura deportiva, el departamento de Caaguazú recibirá el importante soporte del Gobierno y contará así con dos grandes obras, esto atendiendo a los trabajos de renovación y readecuación del estadio Oventenses Unidos, en la ciudad de Coronel Oviedo.
Lea también: Se inició la fase 4 con dos víctimas fatales del coronavirus
Para la reactivación económica
Las obras en Oviedo generarán 150 empleos directos y más de 600 indirectos, en tanto que el proyecto de estadio para la ciudad de Caaguazú significará un importante aporte de la cartera deportiva al proceso de reactivación económica que se desarrolla desde el Gobierno tras la pausa debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
Morales reafirmó su compromiso institucional de impulsar el trabajo para que las obras de infraestructura no solo signifiquen nuevos espacios de desarrollo deportivo, sino también que puedan ser una herramienta para generar empleo, así como arraigar el sentido de pertenencia hacia los escenarios deportivos en todo el país. “Debemos recuperar los espacios deportivos para las familias paraguayas”, comentó.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Liga Caaguazú de Fútbol, Carlos Ríos, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú, Pedro Rojas, y el senador Silvio Ovelar.
Te puede interesar: Divino Niño, en modo COVID-19: ¿por qué se celebra el 20 de julio?