Familiares y amigos del intendente esteño Miguel Prieto habrían intentado utilizar sus influencias para sacar al padre del mismo, Vicente Rodríguez, del Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este y trasladarlo a un nosocomio privado. Autoridades sanitarias indican que lo recomendable es que el hombre adulto sea atendido en la previsional, único centro médico en todo el Alto Paraná apto para atender pacientes con COVID-19.

Este domingo fue internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) el jefe municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien ayer sábado 18 de julio dio positivo al COVID-19 tras presentar síntomas y estar en cuarentena desde el pasado lunes. Encargados de prensa de la comuna esteña informaron que Prieto ingresó a la previsional por complicaciones respiratorias y que se encuentra actualmente en una sala común, no así en terapia.

En el mismo nosocomio se encuentra su padre, Vicente Prieto, desde el pasado viernes 17 de julio, quien actualmente se encuentra con pronóstico reservado. Se desconoce aún oficialmente si es positivo al COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustavo Galeano, de la Agencia Regional de La Nación en el Este, informó que familiares y amigos habrían intentado sacar a Vicente Prieto del IPS para llevarlo a un sanatorio privado, lo que no corresponde siendo que el Hospital Integrado Respiratorio es el único en todo el Alto Paraná para atender a pacientes con COVID-19 o cuadros respiratorios.

Este intento fue frustrado por las autoridades sanitarias, quienes lograron evitar el traslado del hombre, por lo que el mismo continúa en el IPS.

El Hospital Integrado Respiratorio del IPS cuenta con 28 camas en su Unidad de Terapia Intensiva (UTI); 24 plazas para adultos y 4 para niños. Se reforzó esta unidad hospitalaria para centrar en dicha zona del país el tratamiento de pacientes con COVID-19 y cuadros respiratorios.

Nota relacionada: Otro Bolsonaro, incrédulo del virus: intendente de CDE da positivo al COVID-19

Cierre administrativo de comuna esteña

En la mañana de ayer sábado 18 de julio, se confirmó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dio positivo a la prueba del COVID-19. En consecuencia, se ordenó el cierre preventivo de la municipalidad de la capital del Alto Paraná, durante 14 días a partir de la fecha.

La mayoría de los funcionarios de la comuna también guarda cuarentena preventiva a fin de evitar la propagación del virus. Autoridades de la Dirección de Vigilancia Sanitaria de Salud elaboran una lista de contactos, luego de tomar la muestra a los trabajadores que presentan síntomas del virus.

Podés leer: Padre de Prieto estaría internado en el IPS de Ciudad del Este

¿Ahora sí ya cree en el coronavirus?

A inicios de este mes y luego de la muerte de una joven de 18 años de Ciudad del Este, el intendente de la ciudad, Miguel Prieto, se mostró sin tapabocas y en la ocasión había dicho que no cree en el coronavirus, por lo que fue criticado, sobre todo por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla como medida sanitaria.

“Yo en lo personal que me disculpen, pero ya no creo más en el coronavirus, ya no creo, ya no me trago tanto este cuento”, había indicado.

Dejanos tu comentario