En la mañana de este sábado, se confirmó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dio positivo a la prueba del COVID-19. En consecuencia, se ordenó el cierre preventivo de la municipalidad de la capital del Alto Paraná, durante 14 días a partir de la fecha.

La medida fue dispuesta por el propio jefe comunal luego de conocer su diagnóstico tras la toma de muestra. Ahora guarda cuarentena desde el día que presentó los primeros síntomas, el lunes pasado. Semanas atrás, señaló que no creía en el coronavirus al ser cuestionado por no utilizar tapabocas.

Ahora, desde Alto Paraná se menciona que el padre del intendente habría sido trasladado desde un sanatorio privado al Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad esteña, donde estaría internado; sin embargo, se desconoce su situación de salud y no existe información oficial al respecto, según informó Gustavo Galeano, corresponsal de este diario, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionarios en cuarentena

La mayoría de los funcionarios de la comuna también guardan cuarentena preventiva a fin de evitar la propagación del virus. Autoridades de la Dirección de Vigilancia Sanitaria de Salud elaboran una lista de contactos, luego de tomar la muestra a los trabajadores que presentan síntomas del virus.

Lea también: Con un fallecido y récord de sin nexos, Paraguay supera los 3.600 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud reportó que de los 172 casos detectados este sábado, entre los 53 sin nexo, 28 corresponden a Ciudad del Este, que hasta la fecha cuenta con 1.060 positivos al COVID-19, mientras que en Alto Paraná la lista de contagios ascendió a un total de 1.301 personas, existen 926 casos activos y 357 pacientes se recuperaron.

En tanto que esta mañana, el Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento de un funcionario administrativo de la penitenciaría de Ciudad del Este, a consecuencia del nuevo coronavirus. Esta persona se convirtió en la víctima 29 a causa del virus pandémico. Se trata de un hombre de 55 años que presentaba diabetes e hipertensión.

La cartera sanitaria reportó este sábado que de 2.469 muestras, 172 dieron positivo, 115 por contactos, 4 del exterior y 53 sin nexo, todos aislados. De esta manera, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 3.629 en el país. Actualmente existen 1.957 casos activos en el país.

Dejanos tu comentario