Anuncian una manifestación para esta tarde y señalan que el padrastro de la niña es el único sospechoso hasta el momento para la Fiscalía.

A poco más de 90 días de la misteriosa desaparición de la pequeña Juliette, la niña sigue sin aparecer y el abuelo de Yuyú, como era llamada la menor, Rufino Zapata, dijo que hoy a partir de las 14:00 se manifestarán frente al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

El abuelo pide que se haga justicia y que el padrastro vaya a la penitenciaría de Tacumbú. “Que se haga justicia y que el señor pase a la penitenciaría y que también hable. Es el único sospechoso hasta el momento para la Fiscalía y la Policía de Criminalística”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zapata agregó que eso fue lo que les dijeron esta semana y que no tienen otro. “Es el único responsable, entonces vamos a apretar para que le manden adentro y pueda hablar porque ahí está demasiado bien, ese es un hotel, hasta mozo tiene ahí donde está”, expresó el abuelo de la niña.

Una de las manifestaciones realizadas en el caso de Juliette. Foto: Gentileza.

Recordemos que su madre, Lilian Zapata, y su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, guardan prisión preventiva por violación del deber de cuidado y abandono.

Leer más: Caso Juliette: manifestantes piden que madre y padrastro vayan a una cárcel

Es importante mencionar que el pasado 7 de julio se realizó una serie de allanamientos que fueron los últimos, uno en Atyrá y otro en Caacupé, en Cordillera. En total se realizaron 17 operativos, entre allanamientos y rastrillajes, en diversas ciudades como Emboscada, Cabañas, Caacupé y Arroyos y Esteros, todos sin resultado.

El 15 de julio se cumplieron 3 meses de la desaparición de Juliette del establecimiento Monte Pacará en Emboscada. La madre y el padrastro de la pequeña Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber fueron detenidos e imputados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos guardan prisión preventiva en Asunción.

Leer también: Yuyú sigue sin aparecer, se cumplen 90 días

Dejanos tu comentario