El 15 de abril, la niña Juliette había desaparecido en Emboscada. Mañana se cumplirán los 90 días sin saber de su paradero. Actualmente, su madre, Lilian Zapata, y su padrastro, Reiner Helmut, guardan prisión preventiva por violación al deber del cuidado y abandono. Partiendo de esta base, en el programa “Asamblea”, emitido por el canal GEN, se describió la situación actual de la investigación.

Aunque no hay rastros ni un camino claro para los investigadores, las sospechas apuntan hacia el entorno del padrastro. Se sospecha que podría haberse dado la entrega de la niña, pero se desconoce el motivo, explicó el periodista de asuntos policiales Óscar Lovera, uno de los invitados.

Los hechos que fueron llamativos en el caso, confesó, fueron la tardanza en la denuncia oficial a la Policía Nacional por parte de la madre y también el destiempo en el que se movió el equipo de investigación, añadió Lovera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto generó una pérdida de probables evidencias que quedaron en el lugar, tal vez hubiesen permitido tener un panorama claro sobre lo que pasó”, explicó. Igualmente, reiteró que la investigación apunta al entorno comercial de Reiner. “Se sospecha de una entrega de Juliette a una tercera persona sin conocer el motivo, no se sabe la intención”, dijo. También se maneja como hipótesis un arrollamiento accidental, indicó.

Lea más: Juliette: Fiscalía allana casa del padrastro y abogado denuncia supuestas amenazas

Frustración del equipo

Para el jefe del departamento de Antisecuestros de personas, Crio. Nimio Cardozo es “frustrante cuando no vemos un camino para recorrer en la investigación, nos sentimos frustrados”, sostuvo. Atendiendo que se conformó un equipo multidisciplinario para la búsqueda de la niña, que involucra al Ministerio Público y a la Policía Nacional.

“Se hicieron más de 20 allanamientos, seguimos con la incógnita de saber qué pasó de Juliette. No se encontró un elemento material”, comentó el comisario encargado de la investigación. Además, confesó que el caso le pesó emocionalmente. “Mi hija de 11 años cuando veía lo de Yuyú me decía: andá buscale”, comentó.

Te puede interesar: Salta nueva historia en caso Juliette: los “interesados” en que Reiner esté preso

Investigadores comprometidos

El compromiso del equipo de investigación es fuerte. Es así que tanto la Fiscalía y como la Policía convocaron a los mejores agentes. Uno de ellos, el fiscal Lorenzo Lezcano, demostrando la entrega en el caso, dijo que “el principal objetivo es dar con el paradero de Juliette y no vamos a parar hasta dar con ese objetivo”.

Así es como no se descarta que el entorno de Reiner esté involucrado en la desaparición. “Trabajamos bajo una línea que nos va dar con el paradero de Juliette”, destacó. La investigación se amplió atendiendo que la versión de los padres sobre la desaparición en el bosque con las cabras no correspondía. Por eso se decidió “no ceñirse a la denuncia policial”, concluyó.

Nota relacionada: Abuelo de Juliette revela: alemán llevó “una manzana” para la cena de la niña días después de su desaparición

Dejanos tu comentario