Este sábado, el Ministerio de Salud informó sobre un nuevo deceso a causa del COVID-19, alcanzando 29 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Así también, reportó que de 2.469 muestras, 172 dieron positivo, 115 por contactos, 4 del exterior y 53 sin nexo, todos aislados. De esta manera, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 3.629 en el país.

Asimismo, comunicó que actualmente existen 31 internados a causa de la enfermedad, 12 de ellos en terapia intensiva. En tanto que confirmó que en las últimas 24 horas se registra un total de 162 recuperados, sumando así 1.643 personas que superaron el virus.

Aclaran que los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (28), San Lorenzo (5), Areguá (2), Asunción (4), Capiatá (2), Luque (2) y Minga Guazú (2). Así también, en Hernandarias (1), Iruña (1), Itakyry (1), Itauguá (1), Lambaré (1), Loma Pytá (1), Villa Elisa (1) e Iguazú (1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde Laboratorio Central de Salud monitorean todos los tests procesados en el privado

Ayer viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país no pasarán a la fase 4 de la cuarentena inteligente ante el aumento de casos comunitarios. Mientras que el resto del país avanza desde este lunes 20 de julio.

El ministro destacó que en los actos religiosos tanto en iglesias, cultos y templos se permitirá el ingreso de hasta 50 personas, siempre aplicando los protocolos establecidos. Manifestó que a nivel regional se está trabajando con las vacunas y resaltó que hay un avance muy importante.

Dejanos tu comentario