En una emotiva despedida a un personal de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, el Dr. Óscar Bottger, medico terapista, llamó a la conciencia para cuidar la vida de los seres queridos, de aquellos amigos y no esperar la muerte para empezar a valorarlo. Un video en Twitter muestra cómo médicos, enfermeras, limpiadores y administrativos despiden a Néstor Delvalle, jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Encarnación, quien de manera súbita murió hace unos días.

“Hoy un compañero del hospital nos dejó de manera súbita. ¿Será que creemos que tenemos asegurado despertar mañana? He leído hermosas cosas que escribieron sobre su persona y lo merecía sin lugar a dudas, pero que tal si a partir de mañana se las decimos a los que todavía están”, posteó en su cuenta de Twitter @DrOscarBottger, acompañado del video en donde el personal de blanco de Encarnación despide a uno de sus compañeros de lucha.

El video –rápidamente viralizado por su alta carga emotiva y sentida– muestra cómo el personal de blanco, a través de cordones humanos en ambos lados de la calle, acompañó con aplausos, sonidos de sirena y banderines blancos el cortejo fúnebre del enfermero Delvalle, quien padecía de diabetes y que falleció a causa de una complicación estomacal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sentido pesar del personal de blanco se sintió aún más con la música “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez, que sonaba de fondo, en medio de los lamentos y proclamaciones de gratitud que realizaron sus compañeros y jefes del hospital donde en vida prestaba servicio Delvalle.

Leé también: “Tapaboca más protector facial” protegen hasta un 90% del contagio del COVID-19

“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río”, dice parte de la canción con la que despidieron al personal sanitario que murió prestando servicio.

Por la calle Jorge Memmell, frente al nosocomio, hizo una última pasada el féretro del enfermero fallecido rumbo a su última morada, el cementerio de Encarnación.

Dejanos tu comentario