El diario La Nación se hizo eco ayer de denuncias de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, quienes manifestaron su rechazo hacia la nueva medida implementada por la comuna, la prohibición de usar barbas y de llevar el cabello suelto dentro de la institución.

Estas reglas fueron establecidas supuestamente con el objetivo de evitar la propagación masiva del coronavirus.

Es noticia: Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a la fase 4: “Será por tres semanas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aislamiento, el distanciamiento social, la utilización permanente de tapabocas, el lavado frecuente de las manos, así como el uso de alcohol en gel para esterilizar las manos y los objetos, son las disposiciones sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, no así lo estipulado por el municipio capitalino.

Lo cierto es que según declaraciones, ya habrían sido amonestados 17 funcionarios que incumplieron las medidas protocolares exigidas en la entidad.

Leé también: Califican de “joda y burla” la sanción de la DNCP contra Imedic y Eurotec

Ante esta situación, realizamos nuestra habitual encuesta, en la que pusimos a consideración de nuestros lectores la siguiente pregunta: La Municipalidad de Asunción prohíbe a sus funcionarios el uso de barba y cabello suelto, ¿está de acuerdo?

Un pequeño grupo, consistente en el 10%, señaló que no, ya que “es una medida autoritaria”, mientras que la gran mayoría, el 80%, votó a favor de la normativa y consideran que los trabajadores “deben adaptarse para evitar la propagación del COVID-19”. Otro porcentaje menor indicó que es absurdo, porque la barba y el cabello “no son fuentes de contagio”.

El próximo lunes tendremos una nueva encuesta, para participar solo debe ingresar en la plataforma digital Votá.

Dejanos tu comentario