Hasta el momento ya son 6 las personas recuperadas de los 8 casos en total que tiene el departamento.

Este miércoles, desde la XII Región Sanitaria Ñeembucú indicaron que no registran nuevos casos de COVID-19 en el departamento. Al respecto, el director regional, doctor Aníbal Espínola, informó además la grata noticia de que 2 nuevos pacientes se han recuperado y cuentan con dos muestras de control que arrojaron resultados negativos para SARS CoV-2.

En cuanto a la situación en general del departamento, señaló con relación a las personas recuperadas que se trata de 1 paciente de 33 años y otro de 59 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ñeembucú tiene 2 nuevos pacientes recuperados de coronavirus

En la zona actualmente cuentan con 6 pacientes recuperados en total, no tienen pacientes internados y 2 están en aislamiento. Instan a la población en general a informarse a través de la página oficial del Ministerio de Salud y de la XII Región Sanitaria Ñeembucú, que son las responsables de emitir la información oportuna y confiable; además exhortan a las personas a no generar falsas informaciones que solo causan pánico e inestabilidad en la población.

Leer también: Récord de sin nexos: hoy se registraron 124 casos más de COVID-19, 33 contagios comunitarios y 11 pacientes en terapia

Hay que recordar que en su último informe el Ministerio de Salud comunicó que 1.732 muestras fueron tomadas y 124 resultaron positivas, de las cuales 89 son contactos, 2 del exterior y 33 sin nexo, todos en aislamiento.

Informaron además que 25 personas están internadas, 11 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva y el total de confirmados alcanza 3.198, de los cuales 1.338 ya se han recuperado y 1.835 están activos.

Con relación a los casos sin nexo de la fecha, mencionaron que corresponden 5 a Villarrica y 4 a Salto del Guairá. En Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Itá y Presidente Franco se registraron 2 casos sin nexo en cada lugar.

Así también, hubo contagios comunitarios en Areguá, Caazapá, Choré, Fassardi, General Eugenio A. Garay, Itauguá, Limpio, Mariano Roque Alonso, Nueva Esperanza, Pirayú, Quiindy, San Lorenzo, Tobatí y Yaguarón, en todos estos lugares un caso sin vínculo epidemiológico. Hasta la fecha, la cifra de fallecidos a causa del virus pandémico se mantiene en 25, desde los últimos casos registrados el lunes pasado.

Dejanos tu comentario