Desde la Dirección del Jardín Botánico reiteraron que tanto el jardín como el zoológico están con restricción total. “El Jardín Botánico no volverá hasta que el Ministerio de Salud diga que todo terminó y que se puede volver a la normalidad”, aseguró Maris Llorens, directora del botánico.

Agregó que los funcionarios están trabajando en sistema de cuadrillas y esto hace que el equipo de trabajo sea más reducido. “Las actividades recreativas que usualmente se daban en el predio están totalmente canceladas”, dijo en contacto con Universo 970 y GEN.

Aseguró que en el hipotético caso de que abran los portones del zoológico y uno de los visitantes sea contagiado por el virus, será culpa tanto de la Municipalidad de Asunción como del Jardín Botánico. “Nosotros estamos cuidándonos. Estamos cuidando principalmente por el bienestar de los funcionarios”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Respiradores donados por EEUU no son para uso intensivo, según terapistas

“El jardín botánico se debe mantener cerrado, que no es como el Parque Guasu o Ñu Guasu que tienen una sola entrada, donde hay un guardia que toma la temperatura y anota todos los datos. Tampoco hay funcionarios caminando dentro del predio”, resaltó.

Aclaró que están tomando todas las precauciones y esperan que no pasé lo que ocurre en otras dependencias del Estado. Aseguró que los funcionarios y sindicatos tampoco quieren que se abra al público porque la gente no respeta las medidas sanitarias dispuestas. “No hay control, disciplina y respeto, entonces debemos evitar eso”, concluyó.

Leer también: Municipalidad de Itá cierra 15 días porque funcionaria dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario