Los mismos ya están cumpliendo con la cuarentena obligatoria en albergues de Paraguarí, Mariano Roque Alonso y Coronel Oviedo.

Este martes ingresaron al país 2 grupos de compatriotas provenientes de Argentina. Uno de ellos está compuesto por 6️1 connacionales y ya guarda cuarentena en Coronel Oviedo, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Al respecto, la V Región Sanitaria Caaguazú confirmó la llegada de 59 compatriotas a la Residencia Universitaria. Al momento del arribo procedieron al llenado de ficha, distribución de habitaciones y toma de muestras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Secretaría de Repatriados mencionaron que el operativo se concretó mediante un trabajo coordinado entre dicha cartera, el Consulado paraguayo en San Justo, la Gobernación del departamento de Caaguazú y las demás dependencias que conforman el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Leer más: Hasta la fecha, 2.323 compatriotas fueron repatriados desde Argentina

Por otra parte, el otro grupo de connacionales compuesto por 6️2 cumple cuarentena en albergues de Paraguarí y Mariano R. Alonso, de acuerdo a lo manifestado por la SNI.

En ese sentido, la IX Región Sanitaria Paraguarí afirmó la llegada de unos 40 compatriotas al albergue del Comando de Artillería (Comarte) de Paraguarí, siendo las 17:20 de este martes.

En Paraguarí, los repatriados cumplen con la cuarentena en el Comando de Artillería. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron recibidos como ya es costumbre por la banda de música de la unidad castrense, además de las palabras de bienvenida y orientaciones por parte del Gral. Brig. Pedro López, comandante del Comarte, y del Dr. Osmar Galeano, director regional.

En la ocasión se procedió a la desinfección, al llenado de fichas, distribución de habitaciones y toma de muestras por el equipo de epidemiología de la citada región sanitaria.

Leer también: Anuncian ingreso de 1.000 connacionales esta semana y 8 vuelos humanitarios

Dejanos tu comentario