Desde inicio de la cuarentena en el país, en marzo pasado, muchos negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus locales y muchas personas perdieron sus empleos. De esta forma, son varias las profesiones que no volverán a operar en esta pandemia.

El experto en Empleo Enrique López Arce dio a conocer un ranking de los empleos que no volverán durante la pandemia y a los que aconseja buscar otro tipo profesión o empleo para mantenerse económicamente.

El especialista destacó que son 10 las profesiones o empleos que durante la pandemia no generan algún tipo de ingreso para las personas que se desempeñan en dichos rubros. Dentro del ranking figuran:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Comercio Internacional.

2. Logística Internacional.

3. Hotelería y Turismo.

4. Periodista.

5. Animador de fiestas.

6. Trabajo en transporte escolar.

7. Músico.

8. Trabajo en cantina de escuelas y colegios privados.

9. Trabajo en agencia de turismo.

10. Trabajo en fiestas eventos y conciertos.

El especialista en empleos Enrique López Arce. Foto: Archivo.

Relacionado: Récord de sin nexos: hoy se registraron 124 casos más de COVID-19, 33 contagios comunitarios y 11 pacientes en terapia

Otras opciones

“Si tenías uno de estos empleos y lo perdiste es mejor que busques otras preferencias laborales. Pues durante la pandemia, en estas áreas no se pedirán vacancias y son muchos los desempleados en el sector”, aseguró.

Resaltó que se espera una recuperación de estos empleos para el próximo año. Aseguró que por ahora se solicita mucho personal para supermercados, farmacias, industrias de limpieza, alimenticia, laboratorios, logística nacional, sector informático y de telefonía móvil.

“Estas últimas pueden ser una buena opción para lo que resta del 2020”, aseguró. De esta forma, recomendó inclinarse por una de estas labores para tener un ingreso hasta fin de año y luego volver en sus antiguos trabajos.

Los músicos no volverán este año. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Comerciantes del Abasto dan positivo al COVID-19 y mandan a 60 vendedores a cuarentena

Dejanos tu comentario