Dos permisionarios del Mercado de Abasto se realizaron el test de COVID-19 y dieron positivo, en consecuencia el Bloque CMI será clausurado a partir de este miércoles hasta nuevo aviso. El hecho fue informado por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez mediante un comunicado de la Dirección del Mercado de Abasto.

Se trata de una pareja que tiene a su cargo un puesto de frutas y verduras en el Bloque CMI, donde vende al sector mayorista de este rubro. Ahora, 60 vendedores deben realizarse el test de COVID-19, quienes, preocupados, ya permanecen en cuarentena preventiva hasta obtener los resultados.

“Anoche estuve conversando con la hija, ya desde el 4 de julio ya no estaban viniendo, el 5 fue que le confirmaron, pero tenemos el período de incubación. Vamos a cerrar los puestos pegados y exigir a los permisionarios la prueba”, manifestó Renato Pereira, director del Mercado de Abasto de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentan que mientras no puedan abrir sus locales no podrán generar recursos económicos, pero priorizan la salud. “Son 60 permisionarios, ayer le comunicamos que estaría cerrado el bloque hasta que nos traigan la prueba del COVID-19, una vez que traigan pueden abrir nuevamente”, afirmó Pereira, esta mañana, en contacto con 1000 AM.

El jefe comunal informó anoche que se activó de manera inmediata el protocolo sanitario correspondiente en el espacio del permisionario y el Bloque CMI, sitio donde se venden frutas y verduras, de este populoso centro comercial.

“Ante todo, debemos ser transparentes y responsables en el manejo de la información. No es momento de especulaciones ni comentarios tendenciosos, es momento de actuar, de ser responsables y cuidarnos entre todos”, dice parte del comunicado.

Lea más: Unos 100 connacionales que ingresaron al país ya están en cuarentena

El caso se dio en el bloque donde se comercializan frutas y verduras. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario