El concurso Colosos de la Tierra, organizado por la oenegé “A todo Pulmón Paraguay Respira”, ya tiene inscriptos 63 árboles a tan solo diez días del inicio de las inscripciones de la novena edición. Hasta la fecha, los árboles registrados pertenecen a los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Desde hace 9 años la oenegé organiza este concurso único en el mundo para premiar a los árboles nativos más grandes del país, que este año se torna aún más necesario porque hay que proteger los remanentes boscosos y los árboles ancestrales que guardan un riqueza ecológica y cultural inigualable.

Como en cada edición, pueden participar del concurso todas las especies de árboles nativos, cuyas medidas de altura sean de al menos 20 metros de altura o tengan 3 metros de circunferencia del tronco. Para ser parte del concurso, cualquier persona, ya sea niño, joven o adulto, puede inscribir a los árboles de cualquier punto del país, ingresando a la página web www.atodopulmon.org para rellenar un formulario datos personales de quien inscribe e información del árbol. Las inscripciones son hasta el 3 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Artistas paraguayos ganan concurso fotográfico internacional

En la edición pasada, Colosos de la Tierra registró 559 árboles inscriptos, evento que además contó con el apoyo de más de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales. Este año la organización propone como lema #ÉlNosLlama para poner de relieve el mensaje que nos brinda la naturaleza en medio de una pandemia: cambiar nuestros hábitos como sociedad.

Para más información sobre el concurso, los interesados pueden escribir a las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY o al celular (0962) 136-690.

La novena edición del concurso es posible gracias a WWF, ADM Paraguay, Itaipú Binacional, Aseguradora Yacyretá, Coca Cola, Crecer, Entidad Binacional Yacyretá, Filmagic, Fusión Creativa, Esperanto y Audimedia.

Te puede interesar: Estelbina Miranda de Alvarenga: la autora fundamental para empezar la tesis

Dejanos tu comentario