En los últimos días se oyó todo tipo de comentarios entorno a los posibles cambios que se pudieran dar dentro del gabinete de la República. De acuerdo a los más cercanos al titular del Ejecutivo, algunos ministros estaban siendo evaluados y no se descartaba que haya cambios el próximo mes, justamente al cumplirse dos años de la asunción al mando de Abdo Benítez.

No obstante, esta mañana el presidente, Mario Abdo Benítez confirmó que el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni seguirá en el cargo, muchos allegados al entorno presidencial no descartaron su cambio. Destacó el gran trabajo que viene haciendo Mazzoleni, salvando la vida de muchas personas a través de las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

Al mismo tiempo reafirmó su conformidad hacia el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín; señalando que está realizando todo lo mejor que se puede, ya que la coyuntura actual es algo atípico y difícil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arribó avión con 332 connacionales

Mientras que las demás secretarías se encuentran en proceso de evaluación, dijo que los cambios no se darían en el mes de agosto, ya que van a estar defendiendo el Presupuesto General de la Nación, al igual que todas las otras carteras el estado.

Es noticia: Apelan la libertad ambulatoria del suboficial Arnaldo Báez

Aunque el Ejecutivo confía en el trabajo que viene realizando los miembros de su gabinete, la ciudadanía no está conforme. Y es eso lo que se refleja en la encuesta planteada por La Nación Digital, desde la plataforma Votá.

Consultado a los lectores: El presidente Mario Abdo Benítez analiza cambios en su gabinete. A su criterio ¿Quién debería ser reemplazado?, el voto de censura se distribuyó de la siguiente forma: 34% consideró que Agricultura y Ganadería “Rodolfo Friedmann” debe irse, le sigue Eduardo Petta, del Ministerio de Educación, quien recibió el 38% votó censura de los lectores.

El 19% votó por la salida de la ministra de Trabajo “Carla Bacigalupo”, y aunque para muchos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni también debe dejar la cartera, esto fue considerado solo el 10% de los lectores.

Lea también: Una luz de esperanza: prueban con éxito en EEUU una vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario