El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este lunes que es muy raro un caso de falso positivo y recomendó que los posibles nexos del diputado Sebastián García vayan a cuarentena por precaución porque “es mejor pecar de excesivos”.

“Lo importante es que en la familia del diputado Sebastián García dieron todos negativo, sus contactos cercanos también. Es muy difícil declarar un falso positivo, necesitamos mucho más elementos, siempre hay que pensar en el escenario más complicado, es mejor pecar de excesivos”, manifestó Sequera a la 650 AM.

Te puede interesar: Cuestionan a Salud manejo sobre supuesto falso positivo y piden auditoría a laboratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él estaría preocupado si estuvo cerca del diputado García sin las medidas sanitarias recomendadas o si compartió una ronda de tereré y considera que de igual modo se deben tomar las precauciones al ser “poco probable que haya sido falso positivo”.

El director de Vigilancia de la Salud aclaró también que es muy apresurado realizarse la prueba al tercer día de contacto y que se debe volver a repetir al quinto o séptimo día para salir de la duda. Explicó que los test de anticuerpos son “malísimos” y no aportan nada, no solo en Paraguay, sino a nivel mundial.

Podés leer: “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, asegura García

“Es mucho más probable un falso negativo que un falso positivo. No digo que no existan los falsos positivos, pero son muy excepcionales. Hay un montón de factores en el procedimiento y en la toma de muestras que pueden conducir a eso”, agregó Sequera.

Señaló que tienen muchísimos casos donde las muestras dieron positivo y 48 horas después salen negativo. A su criterio, también hay un rango de error para ambos resultados y recomendó que los diputados sesionen de manera virtual.

El diputado Sebastián Villarejo cuestionó este lunes el manejo de la información del Ministerio de Salud sobre el caso de su colega Sebastián García, quien el pasado sábado dijo que dio positivo al COVID-19. La prueba se realizó en un laboratorio privado, pero luego dio negativo a dos test en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, al igual que sus familiares.

Nota relacionada: Diputado admite resultado positivo al COVID-19 y pide disculpas a posibles contactos

Dejanos tu comentario