Indican que la misma debía ser sometida a cirugía de cadera y no le practicaron previamente el test. El personal de blanco fue a cuarentena.

Mediante un hilo en Twitter, el músico Pablo Benegas Masi dio a conocer en la noche de este domingo un caso de aparente violación de protocolo COVID-19 por parte de un sanatorio privado.

Se trata del caso de una paciente de 80 años que ingresó para una cirugía de cadera al Sanatorio Santa Julia y fue declarada COVID-19 positivo luego de haberle practicado la cirugía. Benegas señaló que no se le hizo la prueba al ser ingresada como indican los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El médico cirujano alegó que no era necesario el test de COVID-19, 44 personas fueron expuestas de manera directa con la paciente, solo 7 fueron mandadas a cuarentena por el nosocomio del Grupo San Roque ubicado en Barrio Jara”, señala uno de los tuits.

Leer también: Médico da positivo al COVID-19 y clausuran sanatorio de Coronel Oviedo

El músico indicó con relación al personal de blanco expuesto que los mismos fueron enviados a cuarentena, pero bajo régimen de vacaciones. “Esta cuarentena fue aplicada a sus vacaciones, hecho que deja en evidencia la comerciabilidad sanguinaria de sus directivos. Cientos de pacientes, visitantes, funcionarios, empleados y colaboradores tuvieron contacto indirecto con el primer anillo del nexo de contagio”, sostuvo.

Así también, el denunciante mencionó que los tapabocas que utilizaban hasta antes de este incidente eran de tela, no así los requeridos por la cartera sanitaria. “El Ministerio de Salud debe dar a conocer esta información e intervenir el hospital. El hecho sucedido deja expuesta a la infinidad de personas que a diario acude al sanatorio, así como también a todos aquellos que migran a los demás centros de salud del mismo grupo y al mismo tiempo a sus familias en sus hogares”, lamentó.

Te puede interesar: Contagio masivo se podía evitar con protocolos sanitarios en súper de Luque, dice médico

Finalmente, alertó a las personas que en los últimos 10 días estuvieron por el citado sanatorio y que tomen los recaudos correspondientes.

Dejanos tu comentario