El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó que de los tres fallecidos a nivel país por COVID-19, dos ocurrieron en Alto Paraná. Uno de ellos es un hombre de 76 años que estuvo internado en un servicio privado y una joven de 21 años que estuvo en el Hospital Integrado Respiratorio, en cuidados intensivos. Ambos padecían otras patologías.
En el citado hospital hay 8 internados en salas de contingencia y 5 en UTI. “Este es el momento en que no debemos bajar la guardia, cada uno de nosotros debemos poner el máximo esfuerzo en el cumplimiento del protocolo sanitario. Estamos viendo un relajamiento en toda la comunidad, principalmente los fines de semana”, dijo Kunzle.
Lea también: Paraguay suma 3 fallecidos en un solo día y casos orillan los 3.000
Pidió además que todos los municipios actúen con medidas de emergencia como en el caso de Santa Rita, donde se declaró estado de emergencia sanitaria para reimpulsar los controles estrictos. En cuanto a la posibilidad de que Ciudad del Este deba adoptar una medida como en Santa Rita, Kunzle dijo que se está analizando.