Tras robo de alcohol en gel al 70% en el Poder Judicial, dos mujeres perdieron su trabajo al ser vinculadas al caso. Las mujeres ya adultas aseguran que el Ministerio Público no les imputó por el caso, ya que no encontraron nada en su contra. Sin embargo, la empresa de servicios de limpieza Consermar les notificó verbalmente que fueron desvinculadas de la empresa.

Graciela Melgarejo y Jovina Vera, ambas de 59 años, que son personal de mantenimiento del Palacio de Justicia, fueron inculpadas injustamente por el robo de alcohol en gel del Poder Judicial, ubicado en Sajonia. Ahora las mujeres perdieron el trabajo y no fueron indemnizadas ni recibieron ningún pago por el fin de su contrato en la empresa.

Relacionado: Denuncia de hurto agravado de 200 litros de alcohol desinfectante en el Poder Judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el robo de 200 litros de alcohol al 70%, denunciado por la Dirección de Talentos Humanos del Poder Judicial, fueron investigados un total de 10 personales de mantenimiento de la empresa Consermar, entre ellos Melgarejo y Vera. Sin embargo, el resto de este grupo ya se encuentra reincorporado en la empresa en sus puestos de trabajo, mientras que las mujeres mayores fueron apartadas.

Lamentan que la empresa se escude en esta situación para desvincularlas por su edad, ya que están cerca de los 60 años. “Por qué la empresa no nos informa bien que nos apartan a causa de nuestra edad, porque somos mayores, parece una excusa porque no hay nada en contra de nosotras. Ya hace un mes que estamos sin trabajo”, lamentó Melgarejo en comunicación con La Nación.

Leé también: Carlos Martini insta a no viralizar el miedo y la desinformación

Asimismo, aseguran que la Defensoría del Pueblo en lo laboral hace caso omiso al pedido de recuperar el trabajo, aseguran. Mientras que la empresa les solicita una resolución en la que se acredite la desvinculación total de las mujeres del caso robo de alcohol, que según la Fiscalía no se puede expedir sin antes cerrarse definitivamente la investigación.

Dejanos tu comentario