Este viernes, en medio de las dificultades que presenta la salud pública a nivel país, la Gobernación de Itapúa habilitó un moderno albergue con 70 camas para pacientes que dieron positivo al COVID-19 que no requieren terapia, pero sí de asistencia médica.

Las obras se llevaron a cabo con recursos transferidos por la Gobernación de Itapúa, que fueron ejecutadas por el Consejo Regional de Salud. La construcción se realizó en el predio del Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación, activado como centro de referencia para enfermedades respiratorias y el COVID-19.

“Cumplir con esta ceremonia en la fecha del 75 aniversario de creación del departamento de Itapúa constituye la mejor manera de celebrar y ratificar su compromiso con la salud de la población regional”, expresó tras la bendición de la obra el gobernador Juan Alberto Schmalko.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que se busca garantizar la seguridad sanitaria y el descanso adecuado del personal de blanco de este hospital. La bendición religiosa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli.

Foto: Gentileza.

Sobre el albergue

El nuevo albergue fue construido en unos 2.000 metros cuadrados con un total de 70 camas con los equipamientos necesarios para la internación de pacientes con coronavirus. “Que no requieran cuidados de alta complejidad, pero sí de supervisión y seguimiento médico. Además, que por alguna razón no puedan guardar el aislamiento social en sus hogares”, resaltó el gobernador.

Leer más: Extienden fase 3 de la cuarentena hasta el 19 de julio

Este nuevo centro cuenta con cinco pabellones, de los cuales cuatro están destinados a la internación. En tanto que el bloque principal es para descanso y aseo médico, consultorio, sanitarios, cocina, comedor y lavandería.

El gobernador apuntó que durante la obra dieron empleo a 100 personas de los diferentes gremios relacionados con la construcción e indirectamente a más de 300. Los materiales utilizados son de procedencia local.

“Este trabajo ha sido labor de profesionales itapuenses en el diseño y la construcción, cumpliendo y cuidando lo dispuesto por el protocolo de seguridad sanitaria, con rapidez sin perder la calidad, por lo que se recurrió al método de utilización de bloques modulares prefabricados”, concluyó.

Lea también: Chofer de colectivo da positivo al coronavirus y 15 van a cuarentena en Caraguatay

Dejanos tu comentario