Denuncian que en la Justicia Electoral hay dos funcionarios del área de limpieza que dieron positivo al COVID-19. Ante la situación, aseguran que la institución no realizó el aislamiento correspondiente y que tampoco se dio aviso al Ministerio de Salud para que intervengan, según la denuncia anónima.
Por su parte, autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmaron la existencia de un caso positivo en una funcionaria del área de Logística Administrativa. “Se confirmó que una compañera dio positivo al COVID-19, ella vino a trabajar el lunes, ante los síntomas leves que presentó como constipación de fosas nasales, se hizo la prueba y ayer supimos que dio positivo”, manifestó Blas Torales, director de Bienestar Social de Justicia Electoral, en comunicación con La Nación.
Agregó que desde el momento en que se tomó conocimiento del resultado positivo de la funcionaria, se comunicó al Ministerio de Salud Pública, así como se envió a cuarentena a los pocos funcionarios que pudieron haber tenido contacto con la persona infectada.
“Esto puede pasar en cualquier parte, ya que todos estamos expuestos al virus, institucionalmente se tomaron las medidas y se siguen tomando para la precaución y prevención de la propagación del virus. Desde el caso positivo estamos aplicando rigurosamente todo lo recomendado por el Ministerio de Salud”, dijo Torales.
Leé también: Creciente fila de vehículos para muestras de COVID-19 en San Lorenzo
Aseguró que la funcionaria ya se encuentra aislada en su domicilio tras presentar síntomas leves sin la presencia de fiebre. Los síntomas que presentó fueron constipación nasal y tos.
Asimismo, aseguró que la funcionaria que dio positivo al nuevo coronavirus no tuvo contacto con ningún compañero ni con el público. Además, refirió que la institución se encuentra operando con funcionarios que prestan servicio de forma aleatoria justamente para evitar el contacto entre grupos de trabajo.