A varios automovilistas que circulaban por la zona les llamó la atención la extensa fila de vehículos, cuyos ocupantes aguardan realizarse el test del COVID-19 a la altura del kilómetro 11, sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en el predio de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, este viernes.

En un video que circula en redes sociales se contabilizan alrededor de 30 vehículos que esperan ser atendidos por personal sanitario que toman muestras y orientan a las personas con cuadros sospechosos de coronavirus.

En el departamento Central se registran actualmente 378 casos positivos al virus, mientras que San Lorenzo cuenta con 60 contagiados hasta este viernes 10 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados previamente se agendaron para acceder a la prueba desde sus vehículos. Los pacientes sospechosos presentaron síntomas respiratorios, llamaron al 154 y la toma se realizó al quinto día de la aparición de indicios.

Lea más: Salud aguardará “hasta el último día” para decidir avanzar a la fase 4 de la cuarentena inteligente

La semana pasada, la Dra. Graciela Russomando señaló que en los puestos de la Costanera, del predio de la Patrulla Caminera en San Lorenzo, y en los departamentos de Alto Paraná, Paraguarí e Itapúa, se llevan a cabo más de 300 análisis de COVID-19 por día.

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se aguardará hasta el último día para decidir sobre el eventual avance a fase 4 de la cuarentena inteligente, marcada para el próximo lunes 20 de julio, ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días.

Lea también: Chofer de colectivo da positivo al coronavirus y 15 van a cuarentena en Caraguatay

Dejanos tu comentario