Un total de 60 compatriotas adultos mayores de 65 años llegaron desde la sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, este viernes. Se trata del segundo bus humanitario exclusivamente habilitado para personas mayores de 65 años con el objetivo que puedan regresar con sus familias a nuestro país.

La mayoría de los adultos mayores repatriados viajaron a Argentina por consultas y tratamientos médicos, como también por visitas familiares. A raíz de la pandemia, quedaron varados luego del cierre de fronteras decretado por la Argentina y el Paraguay. La mayor parte irá a albergues habilitados durante 14 días para cumplir aislamiento social.

Lea más: Salud aguardará “hasta el último día” para decidir avanzar a la fase 4 de la cuarentena inteligente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este operativo se completa el duodécimo grupo de repatriados, impulsado por el Consulado General en coordinación con la Embajada de la República del Paraguay en Argentina y los consulados en las ciudades de San Justo y La Plata.

Igualmente participaron de manera activa los consulados fronterizos en las ciudades de Clorinda y Formosa, como aquellos consulados por cuyas circunscripciones se desplaza el vehículo con destino a nuestro país.

Además que todo el operativo de repatriación se realizó bajo el actual contexto de cierre de fronteras en traslados programados y dependiendo de la disponibilidad de albergues, a efectos de lograr el retorno seguro de nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior.

Lea también: Más de 130 compatriotas salieron de alta tras dar negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario