En un operativo de control policial en Katuete, departamento de Canindeyú, interceptaron dos camiones tipo furgón en el que trasladaban huevos y tomates de contrabando provenientes del Brasil.

Según el encargado de las mercaderías, todo fue comprado en forma legal y cuentan con todas las documentaciones. “Yo tengo todo los documentos y esa es mi inquietud. Compré con nota legal del local Hortifru acá de Katuete”, aseguró Ramón Garcete, propietario de las mercaderías, en contacto con GEN.

Fueron incautados tomates por valor de 5.000.000 de guaraníes, lo que equivale a 75 cajas de tomates y 46 cajas de huevos. “Si yo sabía que era de contrabando, para qué voy a venir a Katuete para venir a comprar de acá para llevar a Ciudad del Este”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que también se debe realizar un control al local de donde compraron, ya que las mercaderías fueron compradas dentro del territorio nacional. “Yo no sabía que los huevos brasileños no se podían comprar y vender dentro del país. ¿Por qué no hacen control dentro del local de donde compré?”, afirmó.

Lea también: Más de 130 compatriotas salieron de alta tras dar negativo al COVID-19

Por su parte, el subcomisario Fidel González aseguró durante el control que no contaban con las documentaciones respiratorias. “Luego de la intervención, se presentó una persona con las documentaciones, pero las mismas ya no tienen validez”, aclaró.

Afirmó que pese a que cuenten con nota legal de compra, los huevos proceden de Brasil y no pueden ser comercializados dentro del territorio paraguayo. “Los huevos del Brasil no tienen permiso de importación”, aseguró.

En cuanto a las cajas de tomates, por más que no tengan inscritas la procedencia, se presume que provienen también del vecino país. “Los trabajos se realizaron en control aleatorio. Ya en el transcurso de la semana se realizaron varios procedimientos, con muy buenos resultados”, concluyó.

Lea más: Salud aguardará “hasta el último día” para decidir avanzar a la fase 4 de la cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario