Desde la Arquidiócesis de Asunción dieron a conocer las actividades previstas para recordar el quinto aniversario de la histórica visita del papa Francisco al país. Se destacan un conversatorio virtual y una maratón solidaria.

“La maratón solidaria” se realizará en forma simultánea el sábado 11 y domingo 12 de julio, en las parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis de Asunción. Las colectas serán en las misas o en los horarios establecidos por cada parroquia o capilla. Consistirá en la donación de víveres que podrán ser entregados desde los vehículos, en el puesto ubicado en la Costanera de Asunción. Los mismos serán distribuidos por la Pastoral Social Arquidiocesana a los comedores comunitarios”, explicaron desde la institución.

Recordaron que cada celebración eucarística contará con la presencia de 20 personas que ingresarán con invitación especial. “Siempre cumpliendo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud”, sostienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Agustín Acosta.

Relacionado: El álbum de la visita de Francisco a Paraguay

Conversatorio virtual

Esta actividad tendrá lugar mañana viernes 10 de julio a las 9:30. Estarán como invitados especiales: Mons. Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval y secretario general de la CEP; el Lic. Mariano Mercado Rotela (ex vocero de la visita del papa) y el Lic. Aníbal Velázquez, periodista designado al vuelo papal.

Los interesados en participar lo podrán hacer a través de la plataforma “Google meet”. Así también el viernes a las 19:00, en la Catedral Metropolitana se realizará la celebración eucarística, con la presencia de algunos jóvenes servidores.

Para el sábado 11 de 9:00 a 17:00, la maratón solidaria en la Costanera de Asunción. Ese mismo día a las 11:00, en la Catedral Metropolitana será la celebración eucarística con miembros de la Conferpar.

El domingo 12, en la Catedral Metropolitana está prevista la automisa con coordinadores de área, para las 8:00 y las 11:00, celebración con el equipo de coordinación de la visita papal.

Durante la conferencia estuvieron presentes el arzobispo metropolitano monseñor Edmundo Valenzuela y miembros de la organización de la visita.

Foto: Agustín Acosta.

Lea también: Benedicto XVI siguió funeral de su hermano por live stream

Dejanos tu comentario