El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, informó que dio negativo a la prueba del COVID-19, tras haber mantenido contacto con un caso positivo. El funcionario fue sometido hoy inmediatamente a un test con el fin de detectar la enfermedad.

“El Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social, comunica que la prueba de SARS-CoV-2 (Coronavirus) a la que fue sometido en la fecha ha arrojado un resultado negativo”, manifiesta el comunicado emitido por la institución en el transcurso de la noche.

Lea también: Presidente del IPS en cuarentena por contacto con paciente positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana la institución había anunciado que el presidente del ente fue puesto en aislamiento tras estar en contacto con una persona contagiada por el virus, y aguardaría resultados de la prueba desde el aislamiento en su domicilio. El último comunicado del IPS aclaró que se seguirán tomando las medidas preventivas, conforme al protocolo de Salud Pública, a la espera del resultado de una segunda prueba.

Extensión de la tercera fase

Días pasados el Poder Ejecutivo oficializó la extensión de la tercera fase de la cuarentena inteligente por recomendación del Ministerio de Salud Pública ante el aumento de los casos positivos sin nexo y la circulación comunitaria.

Te puede interesar: Clínicas abarrotado: pacientes con síntomas respiratorios son derivadas a hospitales de Salud Pública

Dejanos tu comentario