El Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), registra un alto flujo de pacientes. Ante la situación, el Dr. Marcelo Pederzani, jefe del Servicio de Emergencias para Adultos, sugiere a la población que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias acuda a los servicios de salud que ofrece el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El Hospital de Clínicas se encuentra trabajando a su máxima capacidad asistiendo a pacientes respiratorios y con patologías complejas como afecciones cardiacas, renales, hepáticas y que requieran de procedimientos quirúrgicos de urgencias como apendicitis.

Relacionado: Camas de terapia en Clínicas: “Es habitual la ocupación de un 100%”, dice director

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dr. Marcelo Pederzani, jefe de Emergencias de Adultos, manifestó que el servicio se encuentra actualmente abarrotado de pacientes y que no se cuenta con camas para dar respuesta a los pacientes que acuden a este servicio

“Tenemos muchísimos pacientes, tanto respiratorios como con otras patologías más complejas que son las que habitualmente solemos tratar por el grado de complejidad y la gama de especialistas con que cuenta el servicio. Por lo que en este momento no tenemos disponibilidad de camas para internar ningún otro tipo de pacientes, estamos saturados”, explicó.

Ante esto, exhorta a la población a que ante cualquier síntoma respiratorio se acuda a los hospitales del Ministerio de Salud, que cuenta con centros de asistencia destinados específicamente para los cuadros respiratorios y con suficiente capacidad de camas para internación.

Relacionado: No solo el COVID mata, el cáncer también: 32 fallecidos por falta de medicamentos durante la pandemia

Igualmente, aquellos pacientes que acudan al Hospital de Clínicas deben hacerlo por una verdadera urgencia médica, ya que por la situación actual de emergencia sanitaria y el tiempo de espera puede ser mayor a lo usual, lo que puede conllevar riesgo de mezclarse con pacientes o personas con posible cuadro de COVID-19 asintomáticos.

Dejanos tu comentario