Un exinterno con COVID-19 que cumplió condena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y que se fugó ayer de un albergue de la ciudad de Presidente Franco, finalmente se entregó en la comisaría 6ta de esta última ciudad, poco antes de este mediodía.

El hombre era buscado luego de abandonar el motel Santo Tomás, que funciona como albergue, en el barrio Fátima de Presidente Franco. El hecho se comunicó a autoridades sanitarias de la X Región Sanitaria, para trasladarlo nuevamente hasta el establecimiento para cumplir cuarentena obligatoria.

Además se informó del hecho a la fiscal Liliana Duarte, debido a que su fuga constituiría el hecho punible de lesión grave, ya que el hombre sabía de su condición de positivo al coronavirus. El personal policial aclaró que no mantuvo contacto físico con el paciente ya que no fue esposado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Buscan a exinterno con COVID-19 que escapó de albergue tras salir de la cárcel

Se trata de un hombre 43 años, cuyo oficio de libertad fue firmado por la actuaria judicial Claudia Sosa, quien comunicó que debía abandonar la prisión. Posteriormente se le trasladó hasta un albergue ubicado en Presidente Franco, a fin de realizar la cuarentena obligatoria durante 14 días.

Sin embargo, escapó del motel Santo Tomás, que funciona como albergue, que era custodiado por efectivos militares de la Tercera División de Infantería, ayer martes en horas de la tarde.

La identidad del hombre no se puede revelar por ser positivo al COVID-19. Información extraoficial señala que habría escapado tras subir a un bus de la zona. Los encargados de seguridad del sitio comentaron que a su llegada advirtió de manera agresiva que no se quedaría en el lugar. Centurión cuenta con antecedentes por hurto, robo agravado y violencia familiar.

Dejanos tu comentario