Un exinterno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue llevado a un albergue de la ciudad de Presidente Franco tras recuperar su libertad al cumplir su condena por tentativa de homicidio y robo agravado. El hombre debía cumplir cuarentena sanitaria a causa del COVID-19 debido a que se contagió tras la explosión de casos en el penal, pero se fugó en la tarde de este martes.

Se trata de un hombre 43 años, cuyo oficio de libertad fue firmado por la actuaria judicial Claudia Ramona Sosa, quien comunicó que debía abandonar la prisión. “Declarar la extinción de la pena por compurgamiento total de la condena”, expresa el oficio remitido a la Dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Lea también: Cierran la terminal de buses de Yby Yaú tras detectar un caso de COVID-19 sin nexo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente se le trasladó hasta un albergue ubicado en Presidente Franco a fin de realizar la cuarentena obligatoria, donde tenía que permanecer unos 14 días; sin embargo, escapó del motel Santo Tomás, que funciona como albergue, que era custodiado por efectivos militares de la Tercera División de Infantería, este martes en horas de la tarde.

El hombre cuya identidad no se puede revelar por ser positivo al COVID-19 permanece con paradero desconocido hasta el momento, vestía pantalón buzo de color azul oscuro, remera de color naranja, campera marrón y zapatillas blancas. Información extraoficial señala que habría abordado un bus de la zona.

Los encargados de seguridad del sitio comentaron que a su llegada advirtió de manera agresiva que no se quedaría en el lugar. Centurión cuenta con antecedentes por hurto, robo agravado y violencia familiar.

Lea además: “La fase 4 es la más peligrosa de todas porque se habilita el ocio”, advierten

Dejanos tu comentario